Marcha Nórdica

La marcha nórdica es una forma de caminar que incluye no solo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, pensados solo para esta modalidad. Tiene sus orígenes en el esquí de fondo, cuya transferencia la unos movimientos sistemáticos de los brazos transforman la acción de caminar en un movimiento global y completo.

Época del año

De Noviembre a Marzo

Lugar

Entornos naturales próximos a la ciudad de Pontevedra

Sesiones

La actividad se realiza dos sesiones a la semana los Martes y Jueves. En horario de tarde.

Tarifas

Consultar

Duración

Cada sesión tiene una duración de una hora y media.

Detalles de la Actividad

Con este programa buscamos realizar una actividad mensual con dos sesiones semanales de marcha nórdica que nos permitirá, de una manera sencilla y eficaz, mejorar nuestro sistema cardiovascular, tonificar los grupos musculares más implicados (brazos, espalda, pecho y piernas), ampliar el rango de movilidad articular y trabajar la coordinación. Una actividad global para todo el cuerpo que nos permite unificar salud, deporte y naturaleza.

Época del año

De noviembre a marzo.

Lo que debes traer

Ropa deportiva cómoda para caminar, calzado deportivo cómoda para caminar, impermeable tipo Goretex, mochila de 10L y agua. Los bastones de marcha nórdica son proporcionados por Guías Galaicos.

Preguntas frecuentes

• Horarios: Las actividades se realizarán por la tarde, en horario de 17.30 – 19.00 los martes y jueves de cada semana.
• Desplazamientos: Los desplazamientos hasta el punto de encuentro donde comienza la actividad corren a la cuenta individual de los participantes.
• Punto de inicio: Muy próximo a la ciudad de Pontevedra. Las actividades son recorridos circulares. El punto de encuentro será facilitado por el guía en cada actividad.
• Ratios: Grupos de máximo 15 personas.
• Seguros: Cada actividad dispone de un seguro de accidentes incluido.
• Sesiones individuales: Consultar la posibilidad de asistir a una sesión aislada.
• Nivel de la actividad: Todos podemos practicar la marcha nórdica ya que es beneficioso para cualquier persona que quiera mejorar su salud y su condición física. Consulta con nudos tus objetivos y te asesoramos.